Gestión del Conocimiento para la mejora de la salud Materno Infantil


                                                                                                                                     

 

Últimas Noticias

 

  Eventos y Anuncios

GRABACIÓN

 

Seminario Web “Apoyo psico- emocional y psico- social en el contexto de la epidemia Zika”

Realizado el jueves 1 de junio de 2017. En este seminario web se trata sobre la forma de apoyar a las mujeres embarazadas y sus familias frente a un diagnóstico incierto, explora la relación entre la usuaria y el proveedor de salud, y subraya los beneficios de varios tipos de apoyo social. El seminario es presentado por una experta de la Universidad de Florida, especializada en apoyo psico- emocional, y dos profesionales de UNICEF y del Proyecto ASSIST de USAID, quienes trabajan para incrementar el acceso a la provisión de apoyo psico-emocional y psico-social a las familias afectadas por el Zika en República Dominicana.

 

Leer Mas


Comunidades de Práctica

“Nuestras Comunidades de Práctica están integradas por grupos de profesionales  que comparten intereses comunes y desean intercambiar ideas, experiencias, opiniones y tareas sobre temas que consideran importantes para mejorar su práctica de trabajo en salud materna y neonatal”


La comunidad de práctica Zika apoya a profesionales y unidades de salud a detectar, atender y prevenir la epidemia del Zika, a través del intercambio de conocimientos, recursos y experiencias sobre este tema. Esta comunidad de práctica tiene el propósito de aportar a reducir las infecciones neonatales, fortaleciendo las capacidades y prácticas de profesionales relacionados con el tratamiento y atención del parto, del recién nacido y de otros procesos relacionados. !Su participación activa enriquece a todos los miembros de esta comunidad! Aquí tendrá oportunidad de intercambiar puntos de vista y recursos sobre prácticas innovadoras que se ofrecen para apoyar al recién nacido a superar problemas respiratorios y particularmente la asfixia, una de la principales causas de muerte de recién nacidos. Esta comunidad de práctica le invita a conocer y compartir experiencias de profesionales y unidades de salud, en relación con la implementación del Método Madre Canguro como una técnica efectiva para mejorar la ganancia de peso del bebé, reducir infecciones y fortalecer el  vínculo emocional entre la madre y su hijo, favoreciendo así su desarrollo.

Publicaciones Recientes

Plan de respuesta provisional de los CDC contra el Zika
 

Como vivem os pacientes com microcefalia. Video (Portugués)
 

El estado de las parteras en el mundo. UNFPA/OMS
 

Proceso de consejería sobre Planificación Familiar para clientes femeninos en áreas con transmisi...

CDC: Prolonged IgM Antibody Response in Zika Virus infection: Implications for Interpreting Serologi...

Forma de usar el sacaleche la primera vez. Video
 

Cómo insertar una sonda nasogástrica. Video
 

Cómo alimentar con una sonda nasogástrica.video
 

Visitantes: 1339646

 

X

COMUNIDAD DE PRACTICA ZIKA


La comunidad de práctica Zika apoya a profesionales y unidades de salud a detectar, atender y prevenir la epidemia del Zika, a través del intercambio de conocimientos, recursos y experiencias sobre este tema.

Ir a la Comunidad

X

REDUCCION DE INFECCIONES NEONATALES


Esta comunidad de práctica tiene el propósito de aportar a reducir las infecciones neonatales, fortaleciendo las capacidades y prácticas de profesionales relacionados con el tratamiento y atención del parto, del recién nacido y de otros procesos relacionados. !Su participación activa enriquece a todos los miembros de esta comunidad!

Ir a la Comunidad

X

AYUDANDO A LOS BEBES A RESPIRAR


Aquí tendrá oportunidad de intercambiar puntos de vista y recursos sobre prácticas innovadoras que se ofrecen para apoyar al recién nacido a superar problemas respiratorios y particularmente la asfixia, una de la principales causas de muerte de recién nacidos.

Ir a la Comunidad

X

METODO MADRE CANGURO


Esta comunidad de práctica le invita a conocer y compartir experiencias de profesionales y unidades de salud, en relación con la implementación del Método Madre Canguro como una técnica efectiva para mejorar la ganancia de peso del bebé, reducir infecciones y fortalecer el vínculo emocional entre la madre y su hijo, favoreciendo así su desarrollo.

Ir a la Comunidad