Gestión del Conocimiento para la mejora de la salud Materno Infantil


                                                                                                                                     


Últimas Noticias

 

  Eventos y Anuncios

Presentación didáctica de la 12a. Tele clínica ECHO ASSIST/Zika

 

"Síndrome Congénito de Zika y Artrogriposis"

Dr. Miguel Valencia Prado. MD, FAAP.
Miembro de la Academia Americana de Pediatría

 

Leer Mas

Comunidades de Práctica

“Nuestras Comunidades de Práctica están integradas por grupos de profesionales  que comparten intereses comunes y desean intercambiar ideas, experiencias, opiniones y tareas sobre temas que consideran importantes para mejorar su práctica de trabajo en salud materna y neonatal”


La comunidad de práctica Zika apoya a profesionales y unidades de salud a detectar, atender y prevenir la epidemia del Zika, a través del intercambio de conocimientos, recursos y experiencias sobre este tema. Esta comunidad de práctica tiene el propósito de aportar a reducir las infecciones neonatales, fortaleciendo las capacidades y prácticas de profesionales relacionados con el tratamiento y atención del parto, del recién nacido y de otros procesos relacionados. !Su participación activa enriquece a todos los miembros de esta comunidad! Aquí tendrá oportunidad de intercambiar puntos de vista y recursos sobre prácticas innovadoras que se ofrecen para apoyar al recién nacido a superar problemas respiratorios y particularmente la asfixia, una de la principales causas de muerte de recién nacidos. Esta comunidad de práctica le invita a conocer y compartir experiencias de profesionales y unidades de salud, en relación con la implementación del Método Madre Canguro como una técnica efectiva para mejorar la ganancia de peso del bebé, reducir infecciones y fortalecer el  vínculo emocional entre la madre y su hijo, favoreciendo así su desarrollo.

Publicaciones Recientes

Curso en línea: Evidencias Sobre Partería y Tareas Compartidas para la Atención en Salud Materna ...

Medición de la calidad de la maternidad y la atención. Procesos en el momento de la entrega en sub...

Integración rápida de la prevención del virus del Zika en los servicios de salud sexual y reprodu...

Guía para la vigilancia de la enfermedad por el virus del Zika y sus complicaciones...

La intersección de género y discapacidad debe abordarse con urgencia para prevenir la violencia en...

El gráfico de series de tiempo: una herramienta analítica sencilla para aprender de la variación ...

Una declaración de consenso respecto a la vigilancia, prevención y atención de los defectos cong...

Zika, negociación de condones y violencia de género en América Latina
 

Visitantes: 1898213

 

X

COMUNIDAD DE PRACTICA ZIKA


La comunidad de práctica Zika apoya a profesionales y unidades de salud a detectar, atender y prevenir la epidemia del Zika, a través del intercambio de conocimientos, recursos y experiencias sobre este tema.

Ir a la Comunidad

X

REDUCCION DE INFECCIONES NEONATALES


Esta comunidad de práctica tiene el propósito de aportar a reducir las infecciones neonatales, fortaleciendo las capacidades y prácticas de profesionales relacionados con el tratamiento y atención del parto, del recién nacido y de otros procesos relacionados. !Su participación activa enriquece a todos los miembros de esta comunidad!

Ir a la Comunidad

X

AYUDANDO A LOS BEBES A RESPIRAR


Aquí tendrá oportunidad de intercambiar puntos de vista y recursos sobre prácticas innovadoras que se ofrecen para apoyar al recién nacido a superar problemas respiratorios y particularmente la asfixia, una de la principales causas de muerte de recién nacidos.

Ir a la Comunidad

X

METODO MADRE CANGURO


Esta comunidad de práctica le invita a conocer y compartir experiencias de profesionales y unidades de salud, en relación con la implementación del Método Madre Canguro como una técnica efectiva para mejorar la ganancia de peso del bebé, reducir infecciones y fortalecer el vínculo emocional entre la madre y su hijo, favoreciendo así su desarrollo.

Ir a la Comunidad