Gestión del Conocimiento para la mejora de la salud Materno Infantil


                                                                                                                                     

 

Últimas Noticias

 

  Eventos y Anuncios

Grabación Seminario Web

 

Servicios de anticoncepción en el contexto Zika en América Latina ¿a la altura del reto?

Realizado el miércoles 2 de agosto de 2017 y organizado por la Federación Internacional para la Planificación de la Familia (IPPF), el Programa de Supervivencia Infantil (MCSP) y el Proyecto ASSIST/Zika. En este seminario se trata sobre los retos que viven los servicios de salud de América Latina en relación con la anticoncepción en el contexto de la epidemia Zika. Se brinda una mirada general de la anticoncepción en la Región, las brechas y dificultades existentes que la epidemia de ha evidenciado, y se ofrecen algunas recomendaciones. Se exponen las experiencias de RD y de Colombia sobre este tema. Las presentaciones están a cargo de expertos de IPPF y PROFAMILIA.

 

Leer Mas


Comunidades de Práctica

“Nuestras Comunidades de Práctica están integradas por grupos de profesionales  que comparten intereses comunes y desean intercambiar ideas, experiencias, opiniones y tareas sobre temas que consideran importantes para mejorar su práctica de trabajo en salud materna y neonatal”


La comunidad de práctica Zika apoya a profesionales y unidades de salud a detectar, atender y prevenir la epidemia del Zika, a través del intercambio de conocimientos, recursos y experiencias sobre este tema. Esta comunidad de práctica tiene el propósito de aportar a reducir las infecciones neonatales, fortaleciendo las capacidades y prácticas de profesionales relacionados con el tratamiento y atención del parto, del recién nacido y de otros procesos relacionados. !Su participación activa enriquece a todos los miembros de esta comunidad! Aquí tendrá oportunidad de intercambiar puntos de vista y recursos sobre prácticas innovadoras que se ofrecen para apoyar al recién nacido a superar problemas respiratorios y particularmente la asfixia, una de la principales causas de muerte de recién nacidos. Esta comunidad de práctica le invita a conocer y compartir experiencias de profesionales y unidades de salud, en relación con la implementación del Método Madre Canguro como una técnica efectiva para mejorar la ganancia de peso del bebé, reducir infecciones y fortalecer el  vínculo emocional entre la madre y su hijo, favoreciendo así su desarrollo.

Publicaciones Recientes

Estado mundial de la infancia, UNICEF 2016
 

Microcefalia relacionada con la infección Zika en Brasil: un análisis basado en la vigilancia. ...

Vidas robadas: maternidad forzada en niñas del Ecuador
 

La salud de la mujer en la Región de las Américas. OPS.
 

Una nueva agenda de salud de la mujer en las Américas
 

Costos de omisión en salud sexual y salud reproductiva en Ecuador
 

Inequidades del cáncer de cuello del útero en el Ecuador. ALAMES
 

Inequidades en mortalidad materna en el Ecuador. ALAMES.
 

Visitantes: 1421702

 

X

COMUNIDAD DE PRACTICA ZIKA


La comunidad de práctica Zika apoya a profesionales y unidades de salud a detectar, atender y prevenir la epidemia del Zika, a través del intercambio de conocimientos, recursos y experiencias sobre este tema.

Ir a la Comunidad

X

REDUCCION DE INFECCIONES NEONATALES


Esta comunidad de práctica tiene el propósito de aportar a reducir las infecciones neonatales, fortaleciendo las capacidades y prácticas de profesionales relacionados con el tratamiento y atención del parto, del recién nacido y de otros procesos relacionados. !Su participación activa enriquece a todos los miembros de esta comunidad!

Ir a la Comunidad

X

AYUDANDO A LOS BEBES A RESPIRAR


Aquí tendrá oportunidad de intercambiar puntos de vista y recursos sobre prácticas innovadoras que se ofrecen para apoyar al recién nacido a superar problemas respiratorios y particularmente la asfixia, una de la principales causas de muerte de recién nacidos.

Ir a la Comunidad

X

METODO MADRE CANGURO


Esta comunidad de práctica le invita a conocer y compartir experiencias de profesionales y unidades de salud, en relación con la implementación del Método Madre Canguro como una técnica efectiva para mejorar la ganancia de peso del bebé, reducir infecciones y fortalecer el vínculo emocional entre la madre y su hijo, favoreciendo así su desarrollo.

Ir a la Comunidad