Gestión del Conocimiento para la mejora de la salud Materno Infantil


                                                                                                                                     


Últimas Noticias

 

  Eventos y Anuncios

Grabación Seminario Web

 

“Dos años después: implicaciones de la epidemia de Zika en la salud de las mujeres y los recién nacidos de las Américas, retos actuales y futuros”
Miércoles 21 de febrero
Presentador: Dr. Pablo Durán, OPS- CLAP. Coordinador de la Alianza de Salud Neonatal para América Latina y El Caribe

 

Leer Mas

Comunidades de Práctica

“Nuestras Comunidades de Práctica están integradas por grupos de profesionales  que comparten intereses comunes y desean intercambiar ideas, experiencias, opiniones y tareas sobre temas que consideran importantes para mejorar su práctica de trabajo en salud materna y neonatal”


La comunidad de práctica Zika apoya a profesionales y unidades de salud a detectar, atender y prevenir la epidemia del Zika, a través del intercambio de conocimientos, recursos y experiencias sobre este tema. Esta comunidad de práctica tiene el propósito de aportar a reducir las infecciones neonatales, fortaleciendo las capacidades y prácticas de profesionales relacionados con el tratamiento y atención del parto, del recién nacido y de otros procesos relacionados. !Su participación activa enriquece a todos los miembros de esta comunidad! Aquí tendrá oportunidad de intercambiar puntos de vista y recursos sobre prácticas innovadoras que se ofrecen para apoyar al recién nacido a superar problemas respiratorios y particularmente la asfixia, una de la principales causas de muerte de recién nacidos. Esta comunidad de práctica le invita a conocer y compartir experiencias de profesionales y unidades de salud, en relación con la implementación del Método Madre Canguro como una técnica efectiva para mejorar la ganancia de peso del bebé, reducir infecciones y fortalecer el  vínculo emocional entre la madre y su hijo, favoreciendo así su desarrollo.

Publicaciones Recientes

Factores de riesgo para pre-eclampsia y eclampsia en Guatemala.
 

Infección por Zika y anormalidades congénitas en las Américas: oportunidades para la acción regi...

Response to correction of refractive errors and hypoaccommodation in children with congenital Zika s...

Health and Development at Age 19–24 Months of 19 Children Who Were Born with Microcephaly and Labo...

CDC: Additional Considerations for the Evaluation and Management of Infants with Possible Congenital...

CDC: Evaluation for infants with possible congenital zika virus infection
 

CDC Update:Guidance for the Diagnosis, Evaluation and Management of Infants with Possible Congenital...

Proyecto ASSIST de USAID: Resumen de las actividades sobre Zika
 

Visitantes: 1578093

 

X

COMUNIDAD DE PRACTICA ZIKA


La comunidad de práctica Zika apoya a profesionales y unidades de salud a detectar, atender y prevenir la epidemia del Zika, a través del intercambio de conocimientos, recursos y experiencias sobre este tema.

Ir a la Comunidad

X

REDUCCION DE INFECCIONES NEONATALES


Esta comunidad de práctica tiene el propósito de aportar a reducir las infecciones neonatales, fortaleciendo las capacidades y prácticas de profesionales relacionados con el tratamiento y atención del parto, del recién nacido y de otros procesos relacionados. !Su participación activa enriquece a todos los miembros de esta comunidad!

Ir a la Comunidad

X

AYUDANDO A LOS BEBES A RESPIRAR


Aquí tendrá oportunidad de intercambiar puntos de vista y recursos sobre prácticas innovadoras que se ofrecen para apoyar al recién nacido a superar problemas respiratorios y particularmente la asfixia, una de la principales causas de muerte de recién nacidos.

Ir a la Comunidad

X

METODO MADRE CANGURO


Esta comunidad de práctica le invita a conocer y compartir experiencias de profesionales y unidades de salud, en relación con la implementación del Método Madre Canguro como una técnica efectiva para mejorar la ganancia de peso del bebé, reducir infecciones y fortalecer el vínculo emocional entre la madre y su hijo, favoreciendo así su desarrollo.

Ir a la Comunidad