Gestión del Conocimiento para la mejora de la salud Materno Infantil

  Palabra
  Tipo
  Tema
 
 

Actualmente se están listando los recursos del 481 al 510 de 1533 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


481.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Qué hacer cuando hay dolor en las mamas (video).
Autor:  Global Health media project
Año de Publicación:  2015

Descripción: El dolor de mama en la madre lactante es comúnmente causada por uno de tres problemas: la congestión, obstrucción de los conductos, o infecciones de los senos. Este video muestra cómo una madre puede saber cuál es el problema que tiene y lo que puede hacer para ayudarse a sí misma.

Ver video --> https://www.youtube.com/embed/MDaCxLpra1I >>


482.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Almacenar con seguridad la leche materna (video).
Autor:  Global Health media project
Año de Publicación:  2015

Descripción: Es importante manejar y almacenar la leche materna en forma segura para evitar que un bebé se enferme. Este video muestra cómo manejar la leche y cómo almacenarlo de forma segura para su uso posterior.

Ver video --> https://www.youtube.com/embed/-CxeXaqm3Ec >>


483.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Zika: Atención de mujeres gestantes en escenarios con alta circulación del virus.OPS
Autor:  OPS/OMS
Año de Publicación:  2016

Descripción: Este documento ha sido elaborado por la OPS/OMS basado en recomendaciones de cuidado antenatal junto con la información y evidencias sobre el impacto del virus Zika en gestantes. Estas consideraciones serán revisadas y actualizadas en función de las evidencias que pudieran surgir

484.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Virus zika, lo que los obstetras deben conocer. FLASOG
Autor:  FLASOG
Año de Publicación:  2015

Descripción: La Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología ha creído conveniente poner a disposición de los colegas de las diferentes sociedades que la integran información relevante sobre el virus Zika y su repercusión en la salud materno-perinatal.

485.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Declaración para los medios de comunicación sobre el virus de Zika. OMS
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2016

Descripción: La organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una declaración para los medios de comunicación sobre el virus Zika el 28 de enero de 2016.

486.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Infeccion por el virus Zika
Autor:  BVS
Año de Publicación:  2016

Descripción: El portal regional de la biblioteca virtual en salud hizo varias publicaciones sobre la infección por el virus del Zika, las cuales puede ver en el siguiente link: http://bvsalud.org/es/infeccion-por-el-zika-virus/

487.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Zika virus outbreak: reproductive health and rights in Latin America. The Lancet
Autor:  The lancet. correspondence Published online February 12, 2016
Año de Publicación:  2016

Descripción: In mid-January, 2016, health ministers from different Latin American countries made public recommendations to women and couples to postpone pregnancy for 6 months to 2 years in the face of the Zika virus outbreak.1 These recommendations seemed out of place in view of the fact that 56% of pregnancies in the region are unintended.2 Poor quality of sex education, poor access to contraception, high prevalence of rape, and cultural barriers that make it difficult for women to negotiate the use of contraception with their partners, result in large groups of women who do not have control over their sexual and reproductive lives.

488.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Zika virus and microcephaly: why is this situation a Public Health Emergency?
Autor:  The lancet. comment Published online February 10, 2016
Año de Publicación:  2016

Descripción: When the Director-General of WHO declared, on Feb 1, 2016, that recently reported clusters of microcephaly and other neurological disorders are a Public Health Emergency of International Concern (PHEIC),1 it was on the advice of an Emergency Committee of the International Health Regulations and of other experts whom she had previously consulted. We are the members of the Emergency Committee, and we were identified by the Director-General from rosters of experts that had been submitted by WHO Member States

489.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Síndrome neurológico, anomalías congénitas e infección por virus Zika
Autor:  OPS/OMS
Año de Publicación:  2016

Descripción: Ante el incremento de anomalías congénitas, síndrome de Guillain Barre y otras manifestaciones autoinmunes en áreas donde circula el virus Zika, la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) recomienda a sus Estados Miembros que establezcan y mantengan la capacidad para detectar y confirmar casos de infección por virus Zika, preparen a los servicios de salud para responder a una posible mayor demanda de servicios especializados para la atención de síndromes neurológicos, así como también que fortalezcan las actividades de consulta y control prenatal. Se urge a que continúen con los esfuerzos para reducir la presencia del mosquito transmisor a través de una efectiva estrategia de control del vector y de comunicación con la población.

490.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Síndrome neurológico, anomalías congénitas e infección por Zika.OPS
Autor:  OPS/OMS
Año de Publicación:  2015

Descripción: Ante el incremento de anomalías congénitas, síndrome de Guillain Barre y otras manifestaciones autoinmunes en zonas donde circula el virus Zika, y su posible relación con este virus, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) recomienda a sus Estados Miembros que establezcan y mantengan la capacidad para detectar y confirmar casos de infección por virus Zika, preparen a los servicios de salud ante una eventual demanda adicional en todos los niveles de atención sanitaria y una demanda más alta de servicios especializados para la atención de síndromes neurológicos, así como también que fortalezcan las actividades de consulta y control prenatal. Se los insta además a que continúen con los esfuerzos para reducir la presencia del mosquito transmisor a través de una efectiva estrategia de control del vector y de comunicación pública

491.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Vigilancia de virus Zika:Recomendaciones para la detección y diagnóstico por laboratorio. OPS
Autor:  OPS/OMS
Año de Publicación:  2015

Descripción: Documento que contiene un algoritmo que está dirigido a aquellos laboratorios de referencia que cuentan con capacidad instalada para la detección (molecular/antigénica y serológica) de dengue, chikungunya y Zika.

492.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  En Respuesta al Virus del Zika: Un Enfoque Feminista
Autor:  Women´s Global Network For Reproductive Rights
Año de Publicación:  2016

Descripción: La Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos (RMMDR) y la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC) se unen a las voces de organizaciones hermanas y compañeras feministas en respuesta a los recientes brotes del virus del Zika en América Latina y el Caribe.

493.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Zika Virus and Microcephaly
Autor:  The New England Journal of Medicine
Año de Publicación:  2016

Descripción: Editorial del New England Journal of Medicine

494.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Zika Virus Associated with Microcephaly
Autor:  The New England Journal of Medicine
Año de Publicación:  2016

Descripción: Brief report of the New England Jurnal of Medicine

495.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  El virus Zika
Autor:  URC/CHS
Año de Publicación:  2016

Descripción: Debido a la propagación rápida del virus Zika en la región vamos a estar publicando artículos muy recientes sobre dicho virus y su posible asociación con microcefalia en recién nacidos de madres infectadas. Debido a la urgencia y la importancia para América Latina publicaremos algunos materiales en inglés en caso de que no haya una traducción disponible al momento.

496.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Consejos para evitar los criaderos de mosquitos en tu casa y patio. Poster, OPS
Autor:  OPS/OMS
Año de Publicación:  2016

Descripción: El mosquito Aedes Aegypti puede trasmitir dengue, chikungunya y Zika por lo que se debe tomar todas las precauciones necesarias para evitar el criadero de ese mosquito.

497.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Lo que tienes que saber sobre el mosquito Aedes Aegypti. Poster, OPS
Autor:  OPS/OMS
Año de Publicación:  2016

Descripción: Aedes Aegypti es el vector principal para Dengue, Chikungunya y Zika por lo que es muy importante que usted conozca quien es este mosquito.

498.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Consenso para el seguimiento de la infección por VIH en el embarazo, el parto y la profilaxis de la transmisión vertical. España
Autor:  Elsevier España, S.L. y Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica.
Año de Publicación:  2014

Descripción: La infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) tiene una gran repercusión sobre la reproducción: desde el momento de la concepción por el riesgo de transmisión sexual, hasta la posible infección del niño y su necesidad de tratamiento antirretroviral (TAR).

499.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Costo-efectividad de intervenciones de la Iniciativa Mesoamericana de Salud
Autor:  Valencia-Mendoza A, Danese-dlSantos LG, Sosa-Rubí SG, Aracena-Genao B.
Año de Publicación:  2012

Descripción: El Sistema Mesoamericano de Salud Pública (SMSP) se creó con el propósito de traducir en acciones concretas los objetivos de salud del Proyecto Mesoamérica. Fue creado para dar respuesta eficaz y oportuna a los retos comunes en materia de salud en los estados del sur-sureste de México y los países de Centroamérica, y funcionar como un mecanismo de coordinación y desarrollo de actividades de cooperación multilateral que logre consolidar la cooperación técnica en materia de salud pública.

500.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Mortalidad infantil y prenatal: la clínica bajo la perspectiva de Canguilhem y Foucault. Brasil
Autor:  Figueiredo PP, Lunardi Filho WD, Lunardi VL, Pimpão FD.
Año de Publicación:  2012

Descripción: La mortalidad infantil se constituyó en un importante indicador de las condiciones de vida de una población, ya que revela la organización de la gestión y de los servicios de salud más allá de la asistencia al binomio madre-hijo, una vez que denota los demás factores socio-ambientales implicados en el proceso salud-enfermedad.

501.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Infecciones de transmisión sexual en embarazadas en Chile
Autor:  Alfredo Ovalle, María A. Martínez, Felipe de la Fuente, Nicolás Falcon, Felipe Feliú, Felipe Fuentealba y Romina Gianini
Año de Publicación:  2012

Descripción: La Organización Mundial de la Salud OMS) estima que más de 340 millones de casos nuevos de infecciones de transmisión sexual (ITS) bacterianas y por Trichomonas vaginalis ocurren anualmente en el mundo. Durante la gestación, las infecciones causadas por estos microorganismos han sido asociadas con aborto, parto prematuro, muerte fetal, bajo peso al nacer y pueden ser transmitidas verticalmente causando morbilidad y mortalidad neonatal.

502.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Administración de ácido fólico y otros micronutrientes en mujeres embarazadas de Colombia
Autor:  Holguín-Hernández E, Orozco-Díaz JG.
Año de Publicación:  2013

Descripción: Se recomienda y se consume ácido fólico y otros micronutrientes de manera inade­cuada, sin evaluar las necesidades individuales de las mujeres gestantes. Se invita a reflexionar sobre la utilidad de los programas que promueven el consumo masivo de micronutrientes en forma de medicamento durante el embarazo; los programas parecen desconocer las causas fun­damentales de los problemas nutricionales que aquejan a la población.

503.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Asistencia a mujeres embarazadas con VIH/sida en Fortaleza, Ceará, Brasil
Autor:  Damasceno KSA, Alves dos Prazeres JC, Araújo mAL, Valdanha netto A.
Año de Publicación:  2013

Descripción: La transmisión vertical es la principal forma de infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en niños menores de 13 años en Brasil, y es responsable del 92,9% de los casos en el año de 2008. Frente a una prevalencia del 0,40% de infección por el VIH en mujeres embarazadas, se estima que 12.456 recién nacidos estén expuestos anualmente.

504.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Control prenatal en adolescentes, un estudio cualitativo en Chile
Autor:  Poffald L, Hirmas M, Aguilera X, Vega J, González MJ, Sanhueza G.
Año de Publicación:  2013

Descripción: El embarazo adolescente (10 a 19 años), es un problema social con importantes consecuencias en salud pública que impacta la morbilidad y mortalidad materna y perinatal.3,4 Las adolescentes entre 15 y 19 años duplican el riesgo de morir en el parto que las mayores de 20 años y este riesgo aumenta cinco veces en menores de 15 años.

505.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Brechas en la cobertura de atención del embarazo y el parto en México.
Autor:  Heredia-Pi I, Serván-Mori E, Reyes-Morales H, Lozano R.
Año de Publicación:  2013

Descripción: La idea de promover la atención continua a los pacientes no es reciente, pero vuelve a cobrar importancia a partir de la difusión de los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2005 y del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2010, que establecen que para cumplir con los compromisos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM): “cada niño y cada mujer cuentan”. En ambos casos, existe la convicción de que al fortalecer los sistemas de salud en los países es posible garantizar mayor acceso a los servicios de salud y una mejora en la atención continua desde el embarazo hasta el puerperio, pero además, la integración ordenada de estas intervenciones definitivamente puede salvar vidas de mujeres.

506.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Cobertura de atención del parto en México. Su interpretación en el contexto de la mortalidad materna.
Autor:  Lazcano-Ponce E, Schiavon R, Uribe-Zuñiga P, Walker D,Suárez-López L, Luna-Gordillo R, Ulloa-Aguirre A.
Año de Publicación:  2013

Descripción: En México no existe correlación entre la elevada atención del parto en unidades médicas y la RMM, por lo que no sólo es necesario garantizar la atención universal del parto por un profesional de la salud sino que ésta la debe proporcionar personal calificado de acuerdo con el nivel de atención y con un sistema de redes de atención funcionales, además de fortalecer la calidad de la atención obstétrica y los programas de planificación familiar, e implementar políticas innovadoras de salud con acciones intersectoriales en un marco de derechos humanos que disminuyan la enorme inequidad social.

507.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Estado nutricional materno y neonatal en un grupo de adolescentes de la ciudad de Medellín. Colombia
Autor:  Sandra Lucía Restrepo-Mesa, Natalia Zapata López, Beatriz Elena Parra Sosa, Luz Estela Escudero Vásquez y Laura Betancur Arrovaye
Año de Publicación:  2015

Descripción: El contexto socioeconómico y el nivel de seguridad alimentaria en el que se desarrolla el embarazo adolescente condicionan el estado nutricional materno y fetal. Un estado nutricional deficiente en la madre, afecta el desarrollo general y neurológico del hijo y su salud futura.

508.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Variables sociodemográficas relacionadas con embarazos no planificados en jóvenes de 13 a 24 años
Autor:  Teresa Yago Simón y Concepción TomásAznar.
Año de Publicación:  2014

Descripción: Desde hace décadas, la preocupación social y sanitaria por el embarazo no planificado en mujeres adolescentes y jóvenes es una constante en todas las sociedades desarrolladas y en vías de desarrollo, aunque sus motivaciones y efectos en la salud y en la vida de las mujeres sea muy diferente, dependiendo de los índices de desigualdad de género y de bienestar social de los países.

509.-
Tipo de Aporte:   Seminario
Título:  Los corticoides en la amenaza de parto prematuro: ventajas y riesgos a la luz de la Investigación reciente
Autor:  URC
Año de Publicación:  2016

Descripción: Según la revisión Cochrane de 2006, “los corticoides administrados en labor prematura de parto ayudan a madurar los pulmones del feto y a reducir el número de bebés que sufren de problemas respiratorios al nacer, reducen el síndrome de dificultad respiratoria al nacer, e incluso la hemorragia cerebro-ventricular y la enterocolitis necrotizante”. (Dalziels Roberts, Cochrane Review 2006, Issue 3).
Sin embargo, importantes autores han señalado recientemente que “una nueva investigación en establecimientos de salud de primer nivel en países de ingresos bajos y medios encontró un riesgo aumentado de muerte neonatal con el uso de corticoides en mujeres con inminente parto pre-término, en contraste con los resultados positivos previamente encontrados en países de altos ingresos. (Stephen Hodgings, Global Health: Science and Practice, 2014, Vol 2, #4)


Ver video --> https://player.vimeo.com/video/155137288 >>


510.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Cursos en línea a través del internet en diferentes áreas de la salud global
Autor:  Global Health eLearning Center
Año de Publicación:  0000

Descripción: Global Health eLearning Center tiene varios cursos en línea en idioma inglés en diferentes áreas de la salud como son: supervivencia infantil, desarrollo infantil, planificación familiar y salud reproductiva, sistemas de salud, VIH/SIDA, salud neonatal y otros, en los cuales usted se puede inscribir y al terminar un área completa puede obtener un certificado del mismo.




Actualmente se están listando los recursos del 481 al 510 de 1533 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ] [ 31 ] [ 32 ] [ 33 ] [ 34 ] [ 35 ] [ 36 ] [ 37 ] [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ] [ 41 ] [ 42 ] [ 43 ] [ 44 ] [ 45 ] [ 46 ] [ 47 ] [ 48 ] [ 49 ] [ 50 ] [ 51 ] [ 52 ]

X

Seminario Web

?Atención Esencial del Reci?n Nacido: una herramienta de capacitaci?n efectiva para profesionales de la salud?

Dr. Carl Bose, Asesor de salud a nivel mundial de la Academia Americana de Pediatr?a

Leer Más Ver Video