Gestión del Conocimiento para la mejora de la salud Materno Infantil

  Palabra
  Tipo
  Tema
 
 

Actualmente se están listando los recursos del 421 al 450 de 1511 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


421.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Zika, Un documental. Video
Autor:  Intinerante Films
Año de Publicación:  2016

Descripción: El zika llegó a Brasil en el 2014, en el 2016 eran miles de niños y niñas afectados por la nueva enfermedad. La Dra. Adriana Melo fue la primera en identificar el virus del Zika en fetos.

422.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Zika: Suministro seguro y suficiente de sangre durante los brotes de infección. OMS
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2016

Descripción: Estas directrices se han elaborado teniendo en cuenta que la infección por el virus de Zika puede representar un riesgo para la seguridad de las transfusiones sanguíneas y considerando que, tras la serie de casos de microcefalia y otros trastornos neurológicos que podrían ser causados por esta infección, la Directora General de la OMS declaró el pasado 1 de febrero de 2016 que constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional.

423.-
Tipo de Aporte:   Herramienta
Título:  Encuestas KAP en el Zika y sus complicaciones. Paquete de recursos
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2016

Descripción: Este es un paquete de recursos para un cuestionario de Conocimientos, Actitudes y Prácticas (CAP) sobre el virus de Zika y sus posibles complicaciones, como microcefalia y síndrome de Guillain-Barré.

424.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Comunicación de riesgos en el contexto del Zika. OMS
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2016

Descripción: En el presente documento se brinda una orientación provisional para garantizar la eficacia de la comunicación de riesgos en relación con la transmisión del virus de Zika y sus posibles complicaciones. Aunque este virus se detectó por primera vez en el ser humano en 1952, se han documentado muy pocos brotes.

425.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Lactancia materna en el contexto del Zika. OMS
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2016

Descripción: El principal modo de transmisión del virus de Zika es a través de mosquitos infectados del género Aedes. Sin embargo, la amplia transmisión actual del virus ha llevado a preguntarse si también puede transmitirse por la lactancia materna, una práctica esencial para la supervivencia y el desarrollo del lactante y el niño pequeño.

426.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Evaluación del lactante con microcefalia en el contexto del Zika. OMS
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2016

Descripción: Los bebés que sufren microcefalia tienen una cabeza de un tamaño inferior a los demás bebés de su misma edad y sexo. No se trata de una enfermedad, sino de un signo clínico. Los bebés que nacen con microcefalia pueden presentar retraso del desarrollo neurológico y discapacidad intelectual, así como convulsiones y discapacidades físicas, como deficiencias auditivas y visuales. No obstante, el desarrollo neurológico de algunos de estos lactantes no se ve afectado.

427.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Prevención de la transmisión sexual del Zika. OMS
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2016

Descripción: En las presentes orientaciones se brindan recomendaciones sobre la prevención de la posible transmisión sexual del virus Zika, cuya principal vía de transmisión es el mosquito Aedes. Sin embargo, también se podría transmitir por vía sexual, tal como indica un número todavía limitado de casos. Se trata de una cuestión preocupante, habida cuenta de la asociación entre la infección por el virus Zika y posibles complicaciones, como la microcefalia y el síndrome de Guillain-Barré.

428.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Pruebas de laboratorio para la infección por el Zika. OMS
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2016

Descripción: El reciente aumento de los casos de microcefalia y de otros trastornos neurológicos posiblemente asociados a la infección por el virus de Zika ha provocado un aumento de la demanda de pruebas de laboratorio para detectar dicha infección. Los grupos prioritarios para la realización de pruebas diagnósticas son los pacientes sintomáticos y las embarazadas asintomáticas posiblemente expuestas al virus.

429.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Detección temprana, evaluación y respuesta ante eventos agudos de salud pública.OMS
Autor:  OMS/OPS
Año de Publicación:  2015

Descripción: Para responder a este entorno cambiante, en el 2005 se revisó el Reglamento Sanitario Internacional (RSI). El RSI amplía la notificación usual de enfermedades infecciosas para incluir la vigilancia de eventos de salud pública de orígenes diversos (por ejemplo, nuclear, químico o desconocido) e insta a los Estados Miembros a fortalecer la capacidad de sus sistemas de vigilancia para detectar, evaluar, notificar y responder a todos los eventos de salud o riesgos para la salud agudos que pueden constituir una amenaza para la salud humana.

430.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Síndrome de Guillain-Barré en el contexto del brote de virus de Zika. OMS
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2016

Descripción: El síndrome de Guillain-Barré (SGB) es un trastorno en el que el sistema inmunitario del organismo ataca el sistema nervioso periférico.

431.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Apoyo psicosocial para embarazadas: microcefalia y otras complicaciones neurológicas en el Zika. OMS
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2016

Descripción: El 1 de febrero de 2016, la OMS anunció que el conglomerado de casos de microcefalia (1) y otros trastornos neurológicos notificado por el Brasil constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional. Varios países han notificado un aumento de la incidencia de casos de microcefalia y/o de síndrome de Guillain-Barré (2) de manera concurrente al brote de enfermedad por el virus de Zika (3). Hay fuertes sospechas de una relación causal entre la infección por el virus de Zika durante el embarazo y la microcefalia, aunque esta relación no está científicamente probada (4).

432.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Vigilancia de la infección por Zika, la microcefalia y el síndrome de Guillain-Barré. OMS
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2016

Descripción: En el presente documento, la OMS brinda recomendaciones provisionales para la vigilancia de la infección por el virus de Zika y de las complicaciones que puede ocasionar. El documento se ha elaborado atendiendo a que, el 1 de febrero de 2016, la Directora General de la OMS declaró que el conglomerado de casos de microcefalia y de trastornos neurológicos que podrían ser consecuencia de la infección por el virus de Zika constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional.

433.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  CDC confirms Zika causes microcephaly, other birth defects.
Autor:  The Washington Post
Año de Publicación:  2016

Descripción: Las autoridades federales de salud confirmaron el miércoles que el virus Zika provoca un raro defecto de nacimiento y otras anomalías fetales graves, que marca un punto de inflexión en una epidemia que se ha extendido a más de 40 países y territorios en las Américas y en otros lugares.

434.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Manténgase informado sobre el Zika
Autor:  Medscape
Año de Publicación:  2016

Descripción: Nueva página en español sobre el virus Zika que está a su disposición para consultas e informarse al respecto. Si usted quiere conocer más sobre el virus del Zika, puede ir al siguiente link donde encontrara información en español y también podrá registrarse de manera gratuita para recibir la información que en este sitio sea publicada.

435.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Atención del embarazo en el contexto del Zika. OMS/OPS
Autor:  OMS/OPS
Año de Publicación:  2016

Descripción: Atención en el embarazo en el contexto del brote de virus de Zika El virus de Zika es un flavivirus que se transmite principalmente a través de la picadura de mosquitos Aedes infectados. Este vector transmite también el virus del dengue y el virus chikungunya y suele encontrarse en las zonas tropicales y subtropicales de África, las Américas, Asia y el Pacífico.

436.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Zika: Definiciones provisionales de los casos. OMS
Autor:  OMS
Año de Publicación:  2016

Descripción: Estas definiciones provisionales de los casos se han elaborado a fin de normalizar a nivel mundial la clasificación y notificación de los casos de enfermedad por el virus de Zika (ZIKV). Asimismo, la OMS está elaborando orientaciones con respecto a la vigilancia de la enfermedad. La OMS revisará periódicamente estas definiciones provisionales y las actualizará en función de la información que se vaya obteniendo.

437.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Zika Virus Disease. JAMA
Autor:  JAMA
Año de Publicación:  2016

Descripción: Zika virus disease is generally amild illness, but it can cause serious birth defects when it affects pregnant women.

438.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Implementación del dispositivo te escucho en las maternidades. Argentina
Autor:  UNICEF-FLACSO
Año de Publicación:  0000

Descripción: El Dispositivo “Te Escucho” (DTE) es uno de los compo­nentes de la Iniciativa de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia (MSCF/Unicef/Argentina). Este dispositivo tiene como meta principal incorporar las perspec­tivas de derechos y género en las prácticas de salud de las y los profesionales de las maternidades públicas de argentina.

439.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Zika Virus and Birth Defects — Reviewing the Evidence for Causality
Autor:  The new England Journal of Medicine
Año de Publicación:  2016

Descripción: The Zika virus has spread rapidly in the Americas since its first identification in Brazil in early 2015. Prenatal Zika virus infection has been linked to adverse pregnancy and birth outcomes, most notably microcephaly and other serious brain anomalies.

440.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  WHO meeting thrashes out R&D strategy against Zika. The Lancet.
Autor:  TheLancet, Vol.387. Marzo 2016
Año de Publicación:  2016

Descripción: WHO convened a multidisciplinary consultation last week to identify the tools and interventions needed to outsmart the Zika epidemic. John Maurice reports from Geneva.

441.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Las incertidumbres sobre la Microcefalia y el Zika. Brasil
Autor:  Ricardo Zorzetto
Año de Publicación:  2016

Descripción: Interesente artículo en portugues sobre la microcefalia, donde registros actuales y anteriores todavía retratan la realidad del problema en el Brasil.

442.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Boletín de la Alianza Neonatal América Latina y El Caribe, Vol 2. No.1
Autor:  Alianza Neonatal América Latina y El Caribe
Año de Publicación:  2016

Descripción: Segundo volumen de La Alianza Neonatal, un Miembro Más de la Iniciativa “Cada Mujer, Cada Niño”, World Visión: Consejería Oportuna y Dirigida, Salud Mesoamérica: Taller de trampas de capacidad para el desarrollo de habilidades gerenciales de los directores de hospitales de la zona occidental en Honduras , Proyecto ASSIST: Ecos del seminario web “Momentos críticos para la prevención y abordaje de infecciones hospitalarias de Recién Nacidos”, Método Madre Canguro presenta su Portal de Formación, XIV Congreso de la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería (FEPPEN)

443.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Foro en Línea: Salud Sexual y Reproductiva, el Zika, Insumos, Rol de los Proveedores.
Autor:  ForoLAC
Año de Publicación:  2016

Descripción: Debido al problema de salud que se ha creado en la región con el virus del Zika, ForoLAC ha credo un foro en línea en 4 temas y en cada uno de ellos un experto que formulará un comentario o pregunta y colocará su dirección a la cual usted puede escribir, es importante que usted participe y de su punto de vista.

444.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Efectos teratogénicos del Zika y el rol de la placenta. The Lancet.
Autor:  Jennifer J Adibi, Ernesto T A Marques Jr, Abigail Cartus, Richard H Beigi
Año de Publicación:  2016

Descripción: The mechanism by which the Zika virus can cause fetal microcephaly is not known. Reports indicate that Zika is able to evade the normal immunoprotective responses of the placenta. Microcephaly has genetic causes, some associated with maternal exposures including radiation, tobacco smoke, alcohol, and viruses.

445.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Delay Pregnancy Due to Zika - A challenge in Brasil
Autor:  Cynthia SchuckPaim, Daniel López, Lone Simonsen, Wladimir Alonso
Año de Publicación:  2016

Descripción: Because of the potential link between the ongoing Zika virus outbreak and a surge in the number of cases of congenital microcephaly, officials in Latin America have recommended that women postpone pregnancy until this association is firmly established or the outbreak subsides. However, in all these countries a large proportion of babies are still born out of unplanned pregnancies.

446.-
Tipo de Aporte:   Noticia
Título:  Expandir el acceso de jóvenes a opciones anticonceptivas, una alianza en el contexto latinoamericano
Autor:  AFP
Año de Publicación:  0000

Descripción: En el mes de enero, Advance Family Planning (AFP) y la Federación Internacional de Planificación Familiar/Región del Hemisferio Occidental (IPPF/RHO) hicieron el lanzamiento conjunto del proyecto  Ampliando el acceso. 

447.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Informe mundial sobre parto prematuro y muerte fetal. GAPPS
Autor:  Gapps, Bill and Melinda Gates Foundation
Año de Publicación:  2009

Descripción: En todo el mundo, cada año son más los recién nacidos que mueren debido a la prematuridad que por cualquier otra causa. Además, con las intervenciones existentes, cada año se podría evitar la muerte de un millón de niños que perecen durante el parto. Si bien la salud infantil cada día es mejor en el mundo, la salud de madres y recién nacidos sigue prácticamente igual desde hace décadas.

448.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  La lotería del nacimiento: démosle a la infancia la misma oportunidad de supervivencia. Save The Children
Autor:  Save the Children
Año de Publicación:  2015

Descripción: Las oportunidades de supervivencia de una niña o un niño no deberían depender de su lugar de nacimiento, la situación económica de su padre o madre o su identidad étnica. Sin embargo, en todas partes del mundo, estos factores siguen determinando si una niña o un niño llegará a celebrar su quinto cumpleaños; factores que, para el niño o niña, son una mera cuestión de suerte. Esta injusta lotería del nacimiento infringe el derecho de cada niña y cada niño a que pueda comenzar a transitar la vida en condiciones de igualdad.

449.-
Tipo de Aporte:   Artículo
Título:  Zika Virus as a Cause of Neurologic Disorders
Autor:  The new England Journal of Medicine
Año de Publicación:  2016

Descripción: Zika virus infections have been known in Africa and Asia since the 1940s, but the virus’s geographic range has expanded dramatically since 2007. Between January 1, 2007, and March 1, 2016.

450.-
Tipo de Aporte:   Multimedia
Título:  Signos de peligro en recién nacidos (video)
Autor:  Global Health media project
Año de Publicación:  2014

Descripción: Este video nos muestra 8 grandes señales de peligro que ayudarán a los trabajadores de salud con el reconocimiento anticipado de graves problemas en los recién nacidos lo que es clave para conseguir una atención oportuna y salvar la vida de bebés.

Ver video --> https://www.youtube.com/embed/zkO2XveOLRc >>





Actualmente se están listando los recursos del 421 al 450 de 1511 recursos encontrados.                       Siguiente  >> 


[ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] [ 15 ] [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] [ 20 ] [ 21 ] [ 22 ] [ 23 ] [ 24 ] [ 25 ] [ 26 ] [ 27 ] [ 28 ] [ 29 ] [ 30 ] [ 31 ] [ 32 ] [ 33 ] [ 34 ] [ 35 ] [ 36 ] [ 37 ] [ 38 ] [ 39 ] [ 40 ] [ 41 ] [ 42 ] [ 43 ] [ 44 ] [ 45 ] [ 46 ] [ 47 ] [ 48 ] [ 49 ] [ 50 ] [ 51 ]

X

Seminario Web

?Atención Esencial del Reci?n Nacido: una herramienta de capacitaci?n efectiva para profesionales de la salud?

Dr. Carl Bose, Asesor de salud a nivel mundial de la Academia Americana de Pediatr?a

Leer Más Ver Video